Materiales para Artistas
TINTA ACRÍLICA INK

Muchos de los colores de la gama de Tintas Acrílicas Cromagnon son tonos monopigmentados, lo que permite mezclas limpias entre ellos.

Aplicaores de la Tinta Acrílica Cromagnon: - Pincel - Pincel recargable - Pluma de Untar - Rotulador recargable

La Tinta Acrílica Cromagnon corresponde a pigmento de alta pureza disperso en emulsión acrílica. Es una tinta al agua que aporta una alta intensidad de color y un acabado satinado para la creación de obra gráfica, ilustración, caligrafía, pintura y técnicas mixtas.

 

La Tinta es resistente al agua y posee un alto grado de resistencia a la luz.

 

Al secar, permite la superposición de colores y transparencias sin que la primera capa se remueva.

 

Para lograr efectos fluídos en que los colores se mezclen libremente, La Tinta Acrílica Cromagnon puede ser aplicada sobre un soporte húmedo. También se puede aplicar con la técnica de Dripping o salpicado.

 

Modo de uso:

 

La Tinta Acrílica Cromagnon puede ser aplicada sobre papel texturado o liso de todo tipo de gramaje y superficies imprimadas.

 

Para conseguir veladuras y transparencias similares a la técnica de la acuarela, diluir el color con el MEdium para Tinta Acrílica Cromagnon que le otorga al color fluidez, un acabado satinado y transparencias muy luminosas.

 

Para aplicar la Tinta Acrílica Cromagnon sobre el soporte puede utilizar pincel, pluma para untar, pincel y rotuladores recargables o cualquier aplicador que su creatividad requiera. Debido a su rápido secado, es necesario lavar con agua los utensilios una vez dejador de usar o tapar los utensilios rellenados con la tinta.